(La Tenebra) San Luis Potosí, S.L.P.- Se llama Brian Newhouse, es de Georgia, Estados Unidos de América, tiene 30 años y viaja por San Luis Potosí jalando una carreta donde lleva su vida. Está de paso por la Zona Huasteca y quedó enamorado de la gentileza y bondad de los potosinos.
Hace tres meses inició esta gran aventura, proponiendo una idea sustentable y hoy va por el mundo recorriéndolo, durmiendo donde la noche lo sorprenda, pero recibiendo el amor, apoyo, la bondad y hospitabilidad del pueblo potosino, en las 4 zonas de la entidad.
Dejó su casa en Georgia, EEUU, para empezar una aventura, durmiendo donde caiga la noche.
PROFESIONISTA
CON 2 CARRERAS
Brian no es un improvisado: tiene dos carreras universitarias, una es construcción civil y otra es agronomía, pero vive de los ingresos que obtiene al llevar una vida sustentable, además de vender cursos sobre diversos temas.
Brian Newhouse llegó a San Luis Potosí en mayo pasado, ha recorrido las zonas Altiplano, Centro y Media, y ahora disfruta del calor del pueblo huasteco.
AVENTURERO
ENAMORADO
Visitó Matehuala, Ahualulco, Moctezuma, Charcas, San Luis Potosí, Rioverde, Rayón, Canoas, Cárdenas, Tamasopo y ahora se encuentra en Ciudad Valles.
En Rioverde le robaron su ropa interior y gente generosa le obsequió nuevas prendas, comida y cobijo.
UN PEREGRINAJE
«Hola amigos. Estoy caminado por las Américas, en un peregrinaje. Comencé a caminar a partir de Georgia en Octubre 2018», dice en su perfil de Facebook.
«Hice esta página, añade, para partir la historia y ligar con amigos que encontré», traduce en un español «mocho» pero entendible.
Quienes deseen conocer su aventura pueden acceder a su perfil de Facebook: www.facebook.com/Bri.newhouse.
LA HUASTECA ES
ÚNICA Y HERMOSA
Newhouse asegura que la Huasteca Potosina es hermosa y única.
Ha degustado los manjares gastronómicos de cada una de las cuatro regiones del Estado.
La gente con amabilidad lo invita a pernoctar a sus casas y por igual ha comido elotes y tortas «El Tigre» en Rioverde, enchiladaa, bocoles y zacahuil en Valles, gorditas con salsa y chicharrón en el Altiplano y también probó cervezas, mezcal y aguamiel.
Donde quiera que pasa ha hecho amigos entrañables y se queda un pedazo de su corazón en cada uno de ellos.
En Tamasopo, las cascadas, paraje «El Trampolín», Tambaca, Puente de Dios, Micos, y por igual enruta su carreta por la Supercarretera Central San Luis-Rioverde, que por la carretera 57, la Autovía Rayón-Valles o algún camino de terracería donde le gusta dormir al lado de un nopal, una roca o un frondoso árbol.
LIMPIANDO MENTES
SEMBRANDO VIDAS
«Limpiando Mentes, Sembrando Vida», es un movimiento que empuja y lleva como bandera de su extraordinaria aventura.
Una vez concluido su viaje por Valles, irá al Pueblo Mágico Xilitla y ahí concluirá su travesía por San Luis Potosí para ir a Guatemala.