Presentan Cortometraje en Pueblo Viejo, Egresados de Ciencias de la Comunicación de la UAT

539

Por Juan Carlos Velarde

Pueblo Viejo, Ver.- La sala audiovisual de la casa de la cultura de Pueblo Viejo, fue el sitio en donde se presentó al público el cortometraje “Esperanza”, una producción de ciencia ficción en la que se muestra un mundo distópico en el que hasta los zombies se preocupan por no causar daño ecológico.

Efraín Rosas Gallardo, Ángel Ruiz, Uriel Izaguirre González y Pablo Valtierra, jóvenes estudiantes egresados de la carrera de ciencias de la comunicación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fundadores de la casa productora Ámbar, se encargaron del guión, musicalización, producción y preparación artística de los personajes.

En el evento estuvieron presentes familiares de los jóvenes artistas y autoridades municipales, representadas por la comisionada de educación y cultura, Martha Oliva Piñeiro.

La obra fílmica dura aproximadamente once minutos y fue grabada en escenarios naturales de la zona de manglares que rodea la laguna de Pueblo Viejo.

La musicalización estuvo a cargo del director de la casa de la cultura, Jesús González Hernández.

Cabe destacar que a partir del 15 de julio darán inicio los talleres de cine y elaboración de cortometrajes en la casa de la cultura local.