Hacen ‘morralitos de amor’ para ayudar a niños pobres

551
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- El Sistema DIF Tampico ha creado el programa denominado «Morralitos de Amor», a través del cual el voluntariado busca generar ingresos adicionales para apoyar a familias de escasos recursos, sobre todo a niños de la ciudad. Barco Museo del Niño se ha sumado a esta causa por lo que en ese lugar turístico venderán los productos.
En rueda de prensa, el Sistema DIF presidido por la señora Aida Feres de Nader, se dio a conocer que saben de las necesidades de las personas que llegan al voluntariado a pedir apoyo y nunca los dejan ir vacíos porque no pueden decirles que por falta de presupuesto no se les puede apoyar.
De allí es que el DIF Tampico realiza diversas acciones para generar ingresos adicionales y apoyar sino con todo cuando menos con una parte de las necesidades de esas familias.
Al hacer uso de la palabra, la presidenta del DIF, destacó que niños especiales se encargan de hacer los morralitos con un diseño muy exclusivo.
«Sirven para meter el lonche, hay lapiceras, sirven para ir a las compras en lugar de utilizar bolsas de plástico con lo que también buscamos inculcar el amor por conservar el medio ambiente», recalcó la primera dama.
Aida Feres resaltó que desde que empezó la administración el DIF está preocupado siempre por el beneficio de las familias, niños y jóvenes más vulnerables de la ciudad y por ello es que idearon hacer esos morrales que llevan un diseño exclusivo.
«Queremos siempre hacer el bien a todas las familias y las puertas del DIF siempre están abiertas para satisfacer todas las necesidades de las familias estamos alegres compartiendo esta alegría con barco Museo del Niño que se ha sumado a esta causa pero queremos que más se sumen por eso invitamos a otros a que se unan a esta causa noble.
El recurso que generen estos morralitos será destinado a apoyar a niños requieran de algún aparato, estudio, análisis de laboratorio o alguna otra necesidad.