Buscan alcaldes del sur reunirse con homológos fronterizos de San Luis y Veracruz

Buscan blindar al sur contra la delincuencia

468

Por María de Jesús Cortez

Tampico.- Alcaldes del sur de Tamaulipas buscan reunirse con sus homólogos de los estados de Veracruz y San Luis Potosí para coordinar acciones que permitan blindar esos estados contra la inseguridad. Para los próximos meses está previsto que dialoguen y la sede del evento sería esta ciudad.

Lo anterior lo declaró el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah, al ser entrevistado sobre lo que opina del convenio firmado por el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza con mandatarios de Coahuila y Nuevo León.
«Aplaudimos las acciones del gobernador encaminadas al bienestar social, sobre todo a mejorar la seguridad en las carreteras que convergen los tres estados y ello conlleva que Tampico estará blindado contra acciones de inseguridad, lo que hace que cada vez nos sintamos más seguros», señaló.

Dijo que en ese sentido ya han platicado los alcaldes de la zona conurbada y los tres están trabajando coordinados para proteger a los ciudadanos contra acciones delictivas.

Sobre si podrían hacer lo mismo con los alcaldes del norte de Veracruz y San Luis Potosí, Nader Nasrallah dijo que incluso ya se han reunido para hablar sobre el tema de seguridad.
«La última reunión que se tuvo fue cuando hablamos de las mesas de seguridad, hay otra programada para los próximos meses con la inclusión de los gobernadores de Veracruz y Tamaulipas esperamos convocar también al de San Luis Potosí, esperaremos instrucciones de nuestro gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para hacerla y Tampico sea la sede de esa reunión», precisó el munícipe.

Dijo que la idea es blindar los tres estados contra la inseguridad «para eso estamos trabajando y además en esta próxima reunión vamos a darle una repasada a los acuerdos de la última en donde estuvo el gobernador de Veracruz donde dijo instalarían cámaras de vigilancia en pasos marítimos, los pasos de lancha que convergen la ribera veracruzana con Tampico para mayor seguridad y en puente Tampico compromiso que esperamos se esté cumpliendo», finalizó.