Claman pescadores y mujeres despicadoras su apoyo a AMLO

483
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Desde el pasado mes de mayo que inició la veda de camarón, gobierno federal no ha dado el apoyo al sector pesquero como lo prometió. Son 7 mil 200 pesos que debieron recibir y aseguran que sólo los traen a la vuelta y vuelta por lo que afirman que a ellos no les ha llegado ningún beneficio de la Cuarta Transformación.
En rueda de prensa, los pescadores y mujeres despicadoras liderados por Alicia Ogazón Hernández dijeron que gobierno federal no se pone de acuerdo con el Estado y el perjudicado es el pueblo.
Se quejan de que ningún legislador se ha acercado a ellos para ayudarlos y la falta de dinero los ha obligado, como cada año, a buscar otro empleo pues deben sacar sus familias adelante.
«Buscan trabajo de temporada. De albañil, de carpintero, de lo que hallen pues hay que alimentar a las familias», señaló.
Dijo que gobierno federal debe apoyar a los armadores pues así ellos podrían dar trabajo a los pescadores en tanto está la veda del camarón, por ejemplo darle mantenimiento a las embarcaciones.
«No ayudan al armador para que pueda sustentar al mercado y darle por semana apoyo a los pescadores pintando el barco para darle mantenimiento», agregó.
La dirigente reveló que el sector cada día está más decadente y en breve se podría acabar toda actividad en la Morelos.
«Cada año es el mismo problema. Con tristeza vemos que ninguna clase de gobierno ayuda ahorita el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene desprotegido el sector, debe ayudar a gobierno del Estado, a Pesca y Acuacultura para que saque los proyectos productivos, que trabajen de la mano si es verdad que quieren ayudar al pueblo», aseveró Ogazón Hernández.
TEMEN VEDA SE EXTIENDA A CUATRO MESES
Por su parte, el pescador Candelario del Carmen Lugo, reveló el temor que existe en los que se dedican a esa actividad pues dijo que podría extenderse de nuevo la veda del camarón «son cuatro meses de veda. Inicia 1 de mayo y hasta 1 de septiembre y no recibimos ningún apoyo de gobierno andamos buscando empleo de albañil, carpintero, lo que sea».