
Indicó que es importante pedir a la ciudadanía que tome medidas preventivas que vean la distancia que deben de tener de este lugar, pero también elementos de esta dependencia que puedan estar al pendiente para que no se pongan en riesgo.
“Sobre todo en este período vacacional dónde vamos a tener la visita de una gran cantidad de gente a nuestra ciudad, y muchos de ellos por curiosidad o algo se pudieran acercar y podría representar un riesgo”, aseveró el edil.
Recordó que hace aproximadamente mes y medio los bomberos expusieron su vida para rescatar a un joven que se había lanzado a la laguna del Carpintero y siempre están al pendiente, y los ayudarán en este período vacacional de verano.
El regidor dijo también que es necesario investigar si el herido estaba haciendo pesca furtiva y que se tomen las medidas necesarias.
Además, señaló que se necesita el apoyo de personas expertas para que hagan un estudio y se sienten a hacer un análisis, para saber que dependencias se pueden involucrar y que dependencias se tomen porque no se puede permitir que se tengan ese tipo de situaciones y exponer a la ciudadanía.
“Aquí lo que nos interesa en este gobierno es tener medidas preventivas antes de buscar una muta o un castigo, hacer lo necesario para brindar esa seguridad. Mañana empieza el operativo Vacaciones Seguras, todos los días, las 24 horas del día con todas las estrategias y corporaciones que se requiere, para que no haya ningún tipo de incidentes”, concluyó.

