Operan» carteristas en zona de artesanos del caracol

Piden vigilancia en Los Portales

543

Por María de Jesús Cortez

Tampico.- Artesanos del caracol que trabajan de manera temporal en la calle de Los Portales, revelaron que, por lo estrecho del lugar y ante la nula vigilancia policiaca, los «carteristas» hacen de las suyas al por mayor por lo que claman de la autoridad apoyo policiaco.

Carlos Pavón, dirigente de los artesanos, declaró en entrevista que desde que llegaron a esa zona, hace dos meses, tienen ese problema de inseguridad.
«El lugar es muy estrecho y eso es propicio para que los carteristas actúen, además de que no hay vigilancia policiaca, por eso estamos aqui, en la presidencia municipal», explicó.
Dice que la afluencia de gente no es mucha por lo que la venta es poca pero se mantienen allí en espera de ser reubicados.

Sin embargo, dijo que en lo que están allí, quieren pedirle a las autoridades apoyo con rondines policíacos pues los «carteristas», entorpecen su actividad.
«A eso vemos, a hablar con las autoridades, desde que llegamos no hay vigilancia policiaca y es lo que estamos buscando», concluyó.