Por Juan Carlos Velarde
Pueblo Viejo, Ver.- Con el apoyo del gobierno de Veracruz, a través del Comité de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación, se realizan diversas obras en el municipio de Pueblo Viejo.
Entre ellas se destaca la construcción en el jardín de niños, Estefanía Castañeda de la Congregación Anáhuac sector Los Cocos.
Autoridades locales encabezadas por el alcalde, Fernando Cervantes Cruz, supervisaron los trabajos en esa institución, los que se encuentran prácticamente terminados.
Reconoció el trabajo del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, que se ha convertido en un aliado de los estudiantes veracruzanos.
“Uno de los objetivos principales para fortalecer a la familia y la sociedad, es dotar de mejores escuelas al municipio, por eso se lleva a cabo un intenso programa de mejora a las instituciones educativas de Pueblo Viejo”, destacó.
El alcalde constató la calidad de la obra y confirmó que se trata de materiales y acabados de calidad que permitirán una construcción duradera.
Recordó que así como esta obra se realizan muchas más en diferentes instituciones educativas del municipio.
Precisó que se realizan rehabilitaciones de aulas y la renovación total de los sistemas de cableado, que en la mayoría de las escuelas ya resulta obsoleto para las necesidades que presentan. Incluso a varias se les dotará del transformador si así lo requieren.
Por su parte la directora del plantel María Guadalupe Fonseca Méndez, reconoció el esfuerzo de las autoridades por dotar de mejor infraestructura a las escuelas.