Comienzan trabajos de construcción de dren pluvial Villas de Altamira

En la ejecución de la obra se aplica una inversión de 25 millones de pesos

501

Por Erik Huerta

Altamira, Tam.- Gracias a las gestiones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y al apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dieron inicio los trabajos de construcción del dren pluvial Villas de Altamira que protegerá contra las inundaciones a más de seis mil habitantes del sector La Pedrera y de los fraccionamientos Villas de Altamira y Las Flores, además de que disminuirá la afectación que causen las lluvias extraordinarias.

En esta obra de infraestructura hidráulica se aplica una inversión de 25 millones de pesos y estará a cargo del Gobierno del Estado.

De acuerdo a los datos técnicos, se instalará tubería de sección cuadrada a una profundidad de más de 3 metros, así como tubería de concreto de la más alta calidad con una sección amplia para el flujo del agua.

Respetando el proyecto, la línea del dren pasará por cinco cuadras habitadas y su colocación se efectuará lo más rápido posible; el resto por donde se conducirá es monte y se continuará con las labores de la misma manera.

Previo al inicio de las labores, en el ejido La Pedrera, personal de la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente del Gobierno de Altamira, se reunió con funcionarios del Gobierno del Estado y de la COMAPA Altamira, así como representantes de la empresa contratista encargada de los trabajos para afinar los últimos detalles del proyecto y ver el trazo de la línea.

Con la realización de esta importante obra hidráulica, se protege la integridad física de miles de familias y su patrimonio durante la temporada de precipitaciones pluviales, contando el municipio de Altamira con infraestructura de primer nivel que garantice el bienestar de su población.