Ciudad Madero Reforzará Recolección de Basura en Vacaciones

441

Por Erik Huerta

Madero, Tam.- Para mantener limpia y en óptimas condiciones la ciudad, el Gobierno de Madero reforzará el servicio de recolección de basura en el presente periodo vacacional de verano, principalmente en aquellos puntos donde se registren incrementos en el volumen de desechos sólidos.

Sobre lo anterior el director general de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata, indicó que durante la temporada de asueto aumenta la generación y recolección de basura hasta veinte toneladas más de manera diaria, debido a la afluencia de visitantes en los diferentes sitios turísticos del municipio.

“Por la época de vacaciones, de las cerca de 230 toneladas que se recolectan normalmente, se registra un incremento de hasta el 20%”, mencionó.

El funcionario municipal añadió que actualmente, el alcalde Adrián Oseguera Kernion evalúa la propuesta de aumentar la cuadrilla de trabajadores, lo que permitirá ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Cabe destacar que actualmente la administración municipal trabaja en 34 rutas recolectoras en turno matutino y vespertino, además de tener operando una unidad en la madrugada.