Sismo pega en el sur de California

99

Un sismo de magnitud 7,1 sacudió la noche de este viernes la región sur de California, Estados Unidos. Es el temblor más grande registrado en 20 años en la zona.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) el sismo se registró a las 20:19 hora local a una profundidad superficial de 0,9 km, y ubicó el epicentro cerca de Ridgecrest, a unos 200 km al noreste de la ciudad de Los Ángeles.

El sismo fue cinco veces más potente que de magnitud 6,4 del jueves pasado, también ubicado cerca de Ridgecrest. Desde entonces, varios terremotos y réplicas han sacudido esta área del sur de California,

De acuerdo con los informes, el movimiento telúrico fue perceptible con intensidad en Las Vegas, Nevada, en la frontera con México en la ciudad de Tijuana.

CNN informó la mañana de este sábado que el director de la Oficina de Manejo de Emergencias del Gobierno de California reportó que a causa del sismo hubo fugas de gas que causaron incendios en la infraestructura de Ridgecrest, los residentes informaron sobre interrupciones del suministro de agua, y la electricidad y las comunicaciones se interrumpieron en algunas áreas

Hasta el momento se declaró el estado de emergencia en Ridgecrest y en el condado de San Bernardino y los sismólogos esperan más réplicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here