Desmayan alumnos del CETIS 22 esperando becas de AMLO; los tenían bajo el sol

1183
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Marcada molestia externaron padres de familia cuyos hijos acudieron este viernes a hacer trámite en el Cetis No. 22, ubicado en la colonia Las Américas, al norte de la ciudad, para recibir la beca de AMLO al ser beneficiados por el gobierno federal que preside Andrés Manuel López Obrador, pues desde las 8 de la mañana los del plantel tuvieron a los jóvenes parados durante varias horas bajo los rayos de sol sin que dejaran entrar a las instalaciones a los padres ni darles agua, lo que generó incidentes pues algunos estudiantes se sintieron mal, desmayaron y tuvieron que solicitar una ambulancia de Cruz Roja para que los atendieran.
Padres de familia señalaron que no se coordinaron el personal que entrega las becas y los del plantel educativo, de tal forma que se armó un caos y no iniciaban trámites e impedían el acceso a la escuela a los padres y sólo alumnos entraban y hacían filas bajo el sol, haciéndose los tumultos a las puertas de la escuela por parte de los adultos que querían estar al pendiente de sus hijos.
Claudia Saldaña, una de las madres de familia, dijo que el sol se tornaba más intenso y los del plantel no dejaban salir a los menores a comprar agua y tampoco dejaban entrar a los padres de familia, lo que generó que algunos se desmayaran por lo que tuvieron que llamar a la ambulancia de la Cruz Roja para que atendieran a los desvanecidos.
Indican que en el plantel se aglomeraron los alumnos de los dos turnos: matutino y vespertino lo que hizo mayor la concentración de gente.
Señalan los padres que quisieron hablar con el director, desde la banqueta pidieron lo llamaran pero les argumentaron el personal de la escuela, Cetis 22 que el director no estaba en las instalaciones, lo que hacía a los padres sentirse impotentes por no poder ayudar a sus hijos.
Ante tal situación, los padres de familia exigen de las autoridades educativas que se organicen en ese tipo de actividades, que destinen más personal y que haya más sensibilidad para tratar a alumnos y padres de familia pues señalan que docentes y personal administrativo de esa escuela se portan muy prepotentes y groseros.