Resultados de la 4T no serán inmediatos, dejen trabajar a AMLO: Nuncio Apostólico

Representante del Papa Francisco opina que por eso durá seis años el gobierno, para que puedan verse los resultados

605

María de Jesús Cortez

Tampico.- Ante las manifestaciones de desaprobación que se han desatado en contra del gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Franco, Coppola, Nuncio apostólico y representante del Papa Francisco en la toma de posesión del nuevo Obispo José Armando Álvarez Cano, opinó que los mexicanos deben tener paciencia y dejarlo trabajar pues se requiere de tiempo ya que los frutos no se ven en el corto plazo.
A su arribo a Tampico para dar posesión al nuevo representante de la iglesia católica, el Nuncio apostólico fue abordado a temprana hora en el aeropuerto de esta ciudad y allí dijo que sabe que el nuevo gobierno federal pretende hacer una gran transformación del país.
«Lo dice abiertamente y cada transformación necesita tiempo para ver si va en la buena dirección o no, para ver sus frutos también, no es algo que se puede medir enseguida, hay que tener un poco de paciencia antes de dar un juicio».
Habla de que son problemas muy graves la violencia e inseguridad que se vive en el país, la corrupción y la impunidad y el gobierno federal, en su programa el gobierno quiere enfrentarlo.
«Pero no son cosas que se apagan como prendiendo un botón, el gobierno está encargado de encontrar las medidas y aplicarlas, pienso que es justo y oportuno darle el tiempo para trabajar y después mirar los frutos, es por eso que las elecciones vienen cada seis años hay que dar tiempo de tener el fruto», aseveró.
Sobre el tema de la reelección, Franco Coppola dijo que los servidores están para servir al pueblo entonces el pueblo tiene que decidir y después son las fuerzas políticas que van a decidir cómo quieren que México sea gobernado.
«Es algo que no tiene que decidir ni el Nuncio ni la Iglesia, es el pueblo y las fuerzas políticas que tienen que decidir cómo se gobierna el país, hay que tener un poco de paciencia».
En tanto, el representante del Papa Francisco resaltó que ahorita está concentrado en la fiesta de Tampico con la llegada del nuevo Obispo.
«Es bueno que la Iglesia tenga un pastor, para todos es importante tener quien los guíe y los ayude a encontrar el camino que el señor quiere para nosotros».