Por María de Jesús Cortez
Tampico.- El Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del municipio de Tampico, SUETRA celebró el pasado jueves el 42 aniversario de su fundación, evento al que asistió como invitado especial el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah quien reconoció a los trabajadores pues dijo que por su gran esfuerzo y liderados por su secretaria general, Elizabeth Juárez Merinos, han contribuido a la transformación de la ciudad.
El presidente municipal refirió ante la base trabajadora que la ciudad no sería lo que es sin su apoyo y anticipó que juntos seguirán cosechando más logros.
«Para mí es un gusto poderlos acompañar a esta ceremonia donde cumplen ya 42 años de haberse conformado y créanme que lo han hecho muy bien. Han estado trabajando siempre para beneficio de todo Tampico, han hecho una labor sobresaliente, siempre se han puesto las pilas y ustedes son la cara bonita de esta administración», señaló. 
Al dirigirse al secretario del Trabajo del gremio, Juan Manuel Sánchez Ramírez y la secretaria general Elizabeth Juárez Merinos, el presidente municipal expresó que siempre ha contado con los trabajadores sindicales, en las buenas y en las malas.
«Cuando se les ocupa las 24 horas del día siempre están bien puestos. Ustedes son parte excepcional, son el corazón de nuestra administración. Por eso hoy que Juan me recordó de venir a esta ceremonia le dije que sí, que estamos bien puestos», aseveró Chucho Nader.
Hizo ver que siempre deben trabajar para adelante y así están trabajando «por un Tampico que brille, ustedes lo han visto cómo hemos estado trabajando. He sido uno más, un aliado de ustedes, entre semana en fin de semana me ven trabajando en las colonias como un ciudadano más tocando las puertas en las diferentes calles de distintas colonias, casas y seguir platicando con los ciudadanos cuáles son las principales demandas, peticiones, buscando resolver en ese momento para dar respuesta puntual como es nuestra filosofía: «Diciendo y Haciendo» y créanme estamos muy contentos porque Tampico, gracias a ustedes, está cambiando». Reconoció que sin la clase trabajadora el municipio no sería lo que ahora es.
Sin ustedes está «Hemos recibido evaluaciones como todos los ayuntamientos de todo Tamaulipas y somos los mejor evaluados.
Tenemos más del 7% de aprobación, qué quiere decir? Que de cada diez habitantes, siete aprueban y califican muy bien esta administración y el trabajo que estamos haciendo y el que nos sigue está cerca del 54-55%, otros en 3 que 2% en calificación, «/me complace saber que estamos haciendo bien las cosas, el esfuerzo que hacemos está dando resultados».
El alcalde dijo luego que los tampiqueños están viendo un Tampico más limpio, una ciudad más iluminada gracias a que en han recibido doce mil luminarias las cuales ya están instaladas, «créanme que vienen muy buenas cosas para Tampico en los próximos meses y eso va a venir a beneficiar a todos y algo que quiero agradecerles a ustedes es que nunca nos han dejado solos, aquí están para servirle a los tampiqueños, desde la recolección de basura en la madrugada, cambio de luminarias y bacheo de calles, trabajando en todos los sitios turísticos y eventos en los que participan.
«Vamos a seguir creciendo en oportunidades pero Tampico los necesita a ustedes».

