Ejidatarios de Villa de Altamira piden apoyo a Nahle para pago de tierras ocupadas por PEMEX

485

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- Debido a que desde hace 30 años Petróleos Mexicanos se apropió de unos terrenos en el Ejido Villa de Altamira, los ejidatarios establecieron una denuncia en contra de la paraestatal, pero no les han dado respuesta algunas las autoridades, por lo que pidieron el apoyo a la Secretaria de Energía Rocío Nahle García en su visita al sur de Tamaulipas.

Arnulfo García Bonilla, asesor de los ejidatarios, fue quien hizo el uso de la voz ante la secretaria de estado, explicando que desde hace tres décadas Pemex se apropió de terrenos que pertenecen al ejido y ahora lo explotan las empresas petroleras privadas a complacencia de la paraestatal.

Tampico, Tam. Integrantes del ejido Villa de Altamira exigen indemnización de Pemex por tierras que se apropió para la actividad petrolera. Solicitan apoyo a la Secretaria de Energía Rocío Nahle, pese a que ya tienen una demanda interpuesta. Arnulfo Bonilla asesor de los ejidatarios y Luis Espinoza uno de los integrantes del ejido.

Posted by Vista Press Noticias on Thursday, July 4, 2019

Refieren que Petróleos Mexicanos les ha estado haciendo abonos sobre el uso de la tierra, sin embargo cuando interpusieron la demanda ante la autoridad correspondiente, les dejaron de hacer pagos, situación que ahora se tradujo en una problemática para ellos.

«Las compañías tienen celebrados unos contratos y PEMEX también, ya pasaron más de 30 años y ahorita tenemos un juicio y derivado de ese juicio ya no nos pagaron», explicó García Bonilla, quien se hacía acompañar de Luis Espinoza, uno de los ejidatarios.

Mencionó el asesor que hace unos años, en el ejido de estableció una inmobiliaria, con la que facilitarían la escrituración de los predios, la cual la integran unos 200 socios, sin embargo siguen siendo terrenos ejidales, estos ubicado en la zona centro norte de la ciudad de Altamira.

La funcionaria federal, les indicó que si ya han acudido al recurso de la denuncia, serán las instancias jurídicas para que les den una solución, haciendo ver que ya se sale de sus manos el apoyar.

«Deje que cheque esto el jurídico de PEMEX, ya lo que ustedes digan yo lo respeto, pero si ustedes ya tienen la demanda o la denuncia el jurídico ya lo está trabajando», aseveró Nahle.

«Nosotros no venimos a engañar a nadie, venimos a decirles vamos a atenderlos por la instancia, si ustedes ya interpusieron su denuncia están en todo su derecho, muy bien, déjenme hablarlo con el jurídico y ver cómo va», afirmó por último la Secretaria de Energía.