Sale municipio al «quite» con fallas de la Comapa

449
Por María de Jesús Cortez

Tampico.- Regidores porteños reciben alrededor de 20 quejas a la semana en contra de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Comapa, de la zona, en su mayoría porque dejan obras inconclusas, situación en la que el municipio debe entrarle ‘al quite’ al organismo para apoyar a la ciudadanía, declaró el regidor José Antonio Luengas Dondé.

Manifestó que fue asignado como presidente de la comisión y han estado trabajando en contacto directo con las autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado zona conurbada en diferentes aspectos.

«Estamos dándole seguimiento a toda la cuestión de obras que se están haciendo en las calles, fugas de agua, hemos estado en coordinación con el gerente de la COMAPA»,, refirió.

Indicó que han estado haciendo algunas gestiones con varios vecinos que han tenido algunos problemas con su recibos de agua, pues están tratando de ayudarles lo más que se pueda para que la dependencia les haga un descuento.

«Hay muchísimo falta de aplicación de parte de la COMAPA en todos los sentidos, tanto en tomas domiciliarias, como en aguas negras, persisten muchos problemas en la ciudad por su deficiencia en cuanto a resolver los problemas específicos y tenemos ese problema», agregó el edil.

Luengas Dondé indicó que reciben a la semana un promedio de 20 quejas y en muchas ocasiones están atacando el problema directamente como municipio tapando calles que cuando arreglan dejan abierto, las alcantarillas que no les tapan.

«Muchas veces debemos entrar nosotros al quite para arreglarlos y poder tener unas vialidades más seguras», aseveró el entrevistado.

José Antonio Luengas no dio una cifra sobre cuánto cuesta al municipio entrarle al quite porque son obras que tratan de resolver y que no son muy costosas, pero si genera mucha problemática a la ciudadanía;sin embargo,  tratan de resolver las para que la ciudad se vea mejor.