Durazo. “No debe haber ningún motivo de preocupación” por parte de los elementos de la Policía Federal, dijo esta tarde Alfonso Durazo.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana señaló en conferencia que en ningún momento serán violentados los derechos de los elementos policiacos.
“No se violentará absolutamente ningún derecho relacionado con sus sueldos, prestaciones, antigüedad ni grado”, puntualizó.
El funcionario dijo también que la transferencia de los elementos de la Policía Federal a la Guardia Nacional será voluntaria.
Señaló que en el caso de los elementos que no quisieren integrarse a la Guardia Nacional, o no acreditaran la evaluación de ingreso tendrán otra opciones.
Indicó que el que lo desee, podrá ingresar a otras instituciones como el Servicio de Protección Federal, órgano administrativo desconcentrado.
Respeto a sus derechos
Dicho órgano es parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. En cualquier caso, mencionó el funcionario, serán respetados todos sus derechos.
Esos derechos incluyen su antigüedad.
Alfonso Durazo recordó que por el ley, la Policía Federal tendrá un máximo de 18 meses para concluir su proceso de integración a la Guardia Nacional.
Informó que se instalará una oficina de transición que tendrá presencia en todos los centros laborales de la Policía Federal.
En dichos centros, dijo, se ofrecerá información sobre las distintas opciones laborales dentro y fuera de la Guardia Nacional.
Dijo que el objetivo es que cada elemento sea ubicado donde mejor pueda servir de acuerdo con su capacidad.
En relación con las inconformidades suscitadas por diversos grupos de elementos de la Policía Federal, dijo estar abierto al diálogo.
Subrayó que abren el diálogo ante los grupos inconformes. También, dijo, se atenderán “con el mayor cuidado” cualquier denunciar contra elementos de la Policía Federal.
A pregunta expresa sobre la duración de la mesa de diálogo, señaló que “no habrá un ultimátum cuando estamos iniciando un diálogo”.