Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Ediles porteños aún no se ponen de acuerdo para bajarse el salario y con ello apoyar el plan de austeridad que ha emprendido la comuna porteña.
Entrevistado al respecto, el regidor José Antonio Luengas Dondé, dijo que la quincena pasada se aplicó esta medida a los funcionarios de primer nivel y en general a los empleados municipales, pero ellos no se han puesto de acuerdo.
«Hasta ahorita todavía no se llegó a comentar y se quedó abierta la situación, y estamos en ese punto sin resolver todavía, pero si a los funcionarios de primer nivel ya se aplicó por instrucción del alcalde una reducción del 10% a los salarios del personal que está laborando en palacio, fue a la mayoría no nada más a primer nivel, a la mayoría del personal se le hizo una reducción», señaló.
Además, el edil dijo que se hizo una reducción en gastos de combustible y todo con la finalidad de sacar un mejor rendimiento al trabajo de todo el municipio y tener más recursos para poder apoyar a la ciudadanía con más obras.
«Hay diversas opiniones internas y no habido el consenso que estamos buscando, finalmente es un consenso y se tiene que arreglar de alguna manera en conjunto más o menos, yo creo que una tercera parte no está de acuerdo, y yo no quisiera generar polémica por qué se podría llegar a un consenso positivo y si llegamos a estar opinando cada quién vamos a generar un conflicto y se va a complicar el asunto». Indicó que muy pronto se debe de llegar a un acuerdo porque el Ayuntamiento con el demás personal ya aplicó el ajuste esta quincena, y ellos como regidores que tomar una decisión con respecto a este asunto

