Alistan llegada este jueves de nuevo Obispo de la Diócesis de Tampico

1146
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- A las 10:30 horas del 5 de julio de este año, el nuevo obispo, Monseñor José Armando Álvarez Cano, tomará posesión de la Diócesis de esta ciudad en la Catedral de la inmaculada de la Concepción. Un día antes, el nuevo representante de la iglesia católica será recibido en el aeropuerto Internacional Francisco Javier Mina por el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, autoridades eclesiásticas y de la localidad.
Fue el padre Enrique Olguín, vocero oficial de la Diócesis de Tampico quien dio a conocer el programa de actividades a desarrollar durante los días 4 y 5 de julio con motivo de la llegada del nuevo obispo.
Para el 4 de julio, dijo, está previsto que en punto de las 13:45 horas Monseñor José Armando Álvarez llegue vía aérea a esta ciudad, en donde será recibido por el mandatario tamaulipeco y otras autoridades.
Allí, García Cabeza de Vaca dará un mensaje de bienvenida a la nueva autoridad eclesiástica al igual que el alcalde porteño, para luego Monseñor hacer su saludo correspondiente y dirigir unas palabras.
En punto de las 14:15 horas, iniciará una caravana desde la terminal aérea para luego incorporarse a la avenida Hidalgo para llegar a la Calle Francita y de allí incorporarse a la calle Tampico que es donde se ubica el Seminario Conciliar en donde aproximadamente a las 14:30 horas ofrecerá el nuevo obispo una conferencia de prensa a los medios locales y nacionales.
El día 5 de julio, según la Diócesis de Tampico, la agenda de actividades marca que a las 10:30 horas el nuevo obispo tomará posesión del cargo realizando el protocolo que marca la iglesia católica y que incluye Bula Papal, profesión de fe, juramento de fidelidad, recepción del báculo y ocupación de la cátedra.
Mientras tanto, realizarán una misa de inicio del Ministerio Episcopal de Monseñor José Armando Álvarez en la Diócesis de Tampico y festival tamaulipeco.
A las 10:40 horas, en la Conexpo estarán recepcionando a los asistentes al evento en donde tienen contemplado una serie de actividades para que en punto de las 14: 15 horas se emita el discurso de bienvenida del nuevo obispo y a las 14:40 horas el discurso de quien a partir de esa fecha representará a la iglesia católica.