Tantos mundos y coincidir 

638
David Ed Castellanos Terán
@dect1608
Los Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo, Texas; hasta poco antes de que culminara el 2018, habían detenido a unos 700 ilegales de Bangladesh, y sus intenciones de ingresar a territorio norteamericano, únicamente fueron conocidas por las autoridades gringas luego de ser arrestados. Nadie en México los pudo detectar antes.
Coincidentemente la semana pasada, la Oficina de Investigación de Seguridad Nacional de Estados Unidos, lanzó una alerta a México sobre una posible intromisión de presuntos terroristas del Estado Islámico, casualmente dos días después de la alarma, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado fronterizo de Tamaulipas, “rescató”, a ocho migrantes de ese país asiático.
Como diría aquella canción: “…Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio y Coincidir”, algo así le sucedió al funcionario federal Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, pues él había dicho que mensajes como el emitido por los organismos de seguridad de Estados Unidos, son lanzados con frecuencia y que obviamente serían detenidos en México.
Sin embargo, las coincidencias entre los dos ciudadanos egipcios y un iraquí, identificados como presuntos integrantes de ISIS por Estados Unidos, habían llegado al continente Americano por Panamá, y cruzado Costa Rica con destino a tierras güeras, una ruta más que similar con la que llevaban los ocho migrantes bangladies “rescatados” por las autoridades tamaulipecas en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo.
Según el comunicado oficial, los indocumentados asegurados, de quienes no se proporcionaron nombres, edad y ningún otro dato; dijeron que en enero pasado salieron de Bangladesh hacia India, Etiopía, Brasil, Ecuador, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México.
Por azares del destino, desde hace meses autoridades de Estados Unidos solicitaron apoyo internacional para la localización de un grupo de personas de Bangladesh por sospecha de terrorismo, por lo que esta enorme coincidencia refuerza la hipótesis del presidente Donald Trump, en relación a la posibilidad de que viajan terroristas en las caravanas migrantes, por lo que corresponderá al Instituto Nacional de Migración (INM), establecer cuál es la calidad migratoria y situación jurídica de los ocho ciudadanos asegurados.
A nadie se le olvida que en 2015 apareció la bandera mexicana en un video amenazante de ISIS, de entre los países que se mencionaron como presuntos enemigos del Estado Islámico, México, fue la única nación latinoamericana presuntamente integrante de la “coalición global contra ISIS”.
@dect1608