AMLO lleva de regreso a México al despeñadero; protestan 1,800 en la Plaza de Armas

749

Tampico, Tam.- Asegurando que no pertenecen a ningún partido político, un contingente de cuando menos 1,800 personas se concentraron en la Plaza de Armas de Tampico en donde externaron su repudio hacia el presente gobierno federal, pues advierten que Andrés Manuel López Obrador lleva al país a la ruina con un retroceso que sólo se había visto en los gobierno de López Portillo y Luis Echeverría.

María del Carmen Bermudez, una de las líderes del movimiento, dijo que a un año del presente gobierno de la República la situación no ha cambiado para nada en el país y en contra parte hay un retroceso muy marcado.

“El primero de julio del 2018 ganó el voto de castigo hacia el partido que estaba en el poder y el abstencionismo y esto nos está costando muy caro, estamos en un México en el que vemos una recesión económica, sin empleos y sin seguridad en sus calles y no se está combatiendo al crimen”, citó al micrófono ante la multitud.

Indicó que México está gobernado por un caudillo, en el que no preocupa la salud y sin un futuro seguro para los niños y jóvenes, “a un día de ese primer aniversario ya vivimos dos consultas a modo: la firma de memorándum para gobernar por decreto, despidos masivos y cancelación de programas sociales y simulando una austeridad sólo para asegurar el clientelismo electoral”.

Además señaló que se ve la amenaza de una revocación de mandato tramposa en la que López Obrador pretende aparecer en la boleta electoral para mantener su mayoría en el Congreso y aniquilar con ello el equilibrio de poderes.

Asimismo señaló que por caprichos del gobernante de la nación, se han cancelado obras monumentales como la del aeropuerto internacional de la Ciudad de México y la pérdida de más de 70 mil empleos directos e indirectos.

“vemos muerta la esperanza de entrar a la modernidad, al comercio y al turismo de primer mundo por la necedad y ambición de un hombre… Vemos la alegría de muchos que confiaron en ese hombre desmoronada al sentirse traicionados, pero incapaces de acompañarnos a protestar por tristeza, por vergüenza, porque simplemente no pueden aún creer lo que les está haciendo en nombre de la justicia”, citó.

Afirman que el presidente de México no tiene nada qué festejar este primero de julio en la Zócalo de la Ciudad de México, “éste es un aniversario luctuoso y hoy estamos aquí quienes no somos escuchados y que a diario nos llaman contrincantes, adversarios, fifís, pirrurris, mezquinos, chayoteros, estamos siendo gobernados a través del odio, la ineptitud y la tiranía”.

Dejó en claro que quienes se reunieron en la Plaza de Armas no legaron en camiones, ni por pagos o por instrucciones de algún partido político o sindicatos, “sólo estamos los mexicanos que decidimos unirnos para alzar la voz”.

“La mayoría de los que estamos aquí ya vivimos los gobiernos de Echeverría y López Portillo y sabemos hacia dónde vamos”.

Por último en su discurso apuntó que es la quinta ocasión que se manifiestan y en ninguna ocasión han sido escuchados por el gobierno federal, y de seguir así, seguirán manifestándose hasta que el país se redireccione hacia la prosperidad.