Lo que causa una diminuta bacteria…

736

RULETA POLITIKA

Por Alberto Dávila

Durante los últimos días en la zona conurbada del sur del estado, se dio a conocer un alarmante problema de salud pública al interior del hospital Dr. Carlos Canseco de la ciudad de Tampico Tamaulipas, registrándose el descenso de varios recién nacidos y adultos, estos últimos presentaban bajas sus defensas, motivo por el cual fueron presa fácil de la bacteria Acinetobacter Baumannii.

El gérmen, Acinetobacter baumannii es una especie de bacteria patógena gram-negativa bacilo Gram Negativo no fermentador.

Platicando con personas especialistas epidemiólogos, coinciden en mencionar que esta célula bacteriana como muchas otras habitan en todos los hospitales del mundo, mismas que están a la espera para atacar a personas convalecientes con defensas bajas o menores de edad, como fue el caso del Hospital Canseco, mencionan también que lo que hace la diferencia entre la defunción y la sobrevivencia de los pacientes de los nosocomios es el medicamento que se suministra.

Lo sucedido en hospital Carlos Canseco del puerto jaibo, es sólo la punta del iceberg, del mayúsculo problema de salud pública que se puede desencadenar en toda la nación debido a la falta de medicamento en especial antibióticos que hagan frente a estas bacterias en todo el sistema nacional de salud, lo anterior lo debemos al capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador de no comprar medicamento para proporcionarlo a los derechohabientes de los diversos nosocomios públicos, tenemos conocimiento que en el IMSS, ISSSTE, Pemex, sólo trabajan con paracetamol en el mejor de los casos, en otros los pacientes tienen que comprar sus medicamentos.

Por lo que toca al vecino municipio de Altamira, en especial de COMAPA, siguen los ciudadanos de distintas colonias quejándose por la falta del vital líquido, ya se ofreció una conferencia de prensa en donde el subgerente técnico Víctor Hugo Castillo Gómez (por que Alejandro Mongue Castillo no da la cara), mencionó “El problema principal es la falta de lluvia en la zona sur, recomendamos a la población racionar el uso del agua, evitando regar jardines y lavar coches”.

Lo que no mencionó es para cuando se dará atención a las fugas de aguas negras, misma que en este mismo espacio señalamos, como es el caso de la colonia Tampico-Altamira al sur del municipio, donde está por demás mencionar lo harto que están los vecinos con los pestilentes olores que siguen emanando del drenaje.

Por otro lado en lo que respecta a Tampico, nos enteramos que ya están listos en la bodega de autos KIA, guardados, limpios y listos para entregar una flotilla nueva de patrullas mismas que serán utilizadas por la delegación de tránsito y vialidad de Tampico, con esto, se cambiaran por los viejos Tsuru que dicho sea de paso ya no dan para más, con esto el gobierno de Jesús Nader continua con diciendo y haciendo así efectivo su compromiso con la población en general.

Por hoy es todo lector amable, no olvide dejar sus comentarios y compartir nuestras publicaciones en nuestra página de Facebook Ruleta Politika, en donde leemos sus comentarios…