Pánuco, Ver.-Residentes de Villa Cacalilao, bloquearon la carretera Valles – Tampico, justo a la altura de la escuela primaria Artículo 123, en demanda del abastecimiento de agua potable, pues desde el pasado mes de febrero del presente año, tienen carencia con el vital líquido.
Antes de bloquear la referida rúa, los casi 200 quejosos, cerraron el acceso que comunica con el campo petrolero, justo a un costado de la escuela primaria, alrededor de las 07:30 horas.
Sin embargo al no encontrar eco de ningún tipo de autoridad, en especial de los representantes de la paraestatal Pemex pues esta última siempre los han abastecido de agua, optaron por bloquear la rúa.
Alrededor de las 12:00 horas los afectados se colocaron en la carpeta de rodamiento, lo que obligó a que llegarán representantes de la máxima industria del país, así como Fuerza Civil, Policía Federal, y una representante del ayuntamiento el regidor Francisco Javier Herbert Hernández, y a nombre de los afectados Rubén Palafox.
Luego de dialogar con los representantes de Pemex, alrededor de las 14:05 horas, se quitaron de la carretera.
Acto seguido seguido las partes involucradas, optaron por dialogar teniendo como escenario un salón de la primaria Artículo 123. Entre los acuerdos que se llegaron con la paraestatal, es que en tanto se repara la falla, les llevarán agua en pipas.
Cabe señalar que las comunidades afectadas además de Cacalilao, se encuentran Palma, Isleta, Isleta Grande, Cuber, Reventadero, y Tancoco; siendo un número aproximado de quienes no tienen agua alrededor de 15 mil habitantes.