Joao Maleck culpable; le espera un difícil proceso penal

Los problemas continúan para Joao Maleck, debido a que los peritajes realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses concluyeron que el jugador fue el culpable del accidente de este domingo, en el municipio de Zapopan, en el que falleció una pareja de recién casados.

El Mustang del otrora jugador del Sevilla B no disminuyó la velocidad al acercarse a un tope sobre Avenida Tepeyac, lo que provocó que se estrellara contra el Aveo gris en el que viajaban las víctimas.

Por otra parte, se determinó que Joao Maleck no había consumido ningún tipo de droga según los exámenes toxicológicos, mientras que en la prueba de etanol (alcohol etílico) el resultado fue positivo en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina.

Hasta el momento se desconoce la velocidad a la que era conducido el auto deportivo por el jugador de 20 años, aunque se especula que era a más de 150 km/hr, y de acuerdo con el Código Penal del Estado de Jalisco: cuando conduzca el probable responsable a con exceso de velocidad en más de 30 km/h, del límite establecido en la zona donde ocurra el accidente existe agravante.