Madero.- Autoridades municipales dieron inicio a una campaña de concientización para exhortar a la población a evitar arrojar desechos en playa Miramar, canales, y drenes de Ciudad Madero para cuidar el medio ambiente y evitar inundaciones derivados de la actual temporada de lluvias y huracanes que se espera concluya en el mes de noviembre.
Jesús Suárez Mata, director de Servicios Públicos, detalló que por instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se realizaron trabajos de desazolve y saneamiento en drenes previo al inicio de la temporada ciclónica a fin de garantizar la seguridad de la población evitando taponamientos y garantizando entornos más saludables.
Explicó además, que en estas acciones llevan un avance del 90% de limpieza en los cerca de 60 canales pluviales, participando de manera permanente personal de las direcciones de Obras Públicas y Protección Civil.
Por lo anterior, el funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía para no arrojar basura y mantener la playa limpia donde cabe destacar, se siguen encontrando restos de botellas de vidrio en la orilla del mar.