Por Erik Huerta
Madero Tam.- En un 40 por ciento se han incrementado las enfermedades gastrointestinales en esta temporada de altas temperaturas y esto podría agravarse luego e que apenas empieza el verano en donde se prevén las temperaturas lleguen a los 40 grados centígrados.
El director Jesús Mena Méndez, director del Centro de Salud de Ciudad Madero, informó que la mayoría de las enfermedades se registran ante el consumo de alimentos en mal estado, esto principalmente al ingerirlas en las calles, en donde no se tiene ningún tipo de control, debido a que en ocasiones los vendedores son ambulantes.
Señaló que el incremento de atención médica en el Centro de Salud ha sido exorbitante, más aún porque la ciudadanía a descuidado el tema de la alimentación, además de incrementarse los vendedores de banqueta o ambulantes.
Refiere que con el clima severo que se ha registrado en los últimos días en la zona sur de Tamaulipas, es más fácil que los alimentos entren en proceso de descomposición, pues los oferentes no los mantienen en refrigeración.
Incluso, aseguró que los puestos de frutas y aguas frescas pueden ser peligrosos para el consumo humano, toda vez que el clima es propicio para el desarrollo de bacterias.
Exhortó a no consumir alimentos perecederos en la vía pública y tener extrema precaución con los menores de edad, niños y adultos mayores, quienes son los más vulnerables a este tipo de enfermedades, además de evitar los golpes de calor que son frecuentes en la presente temporada de altas temperaturas.