Inicia blindaje de seguridad en accesos al sur de Tamaulipas

539

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- Dando cumplimiento a la disposición del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, este viernes por la noche inició el blindaje en la frontera con el estado de Veracruz, en donde la Policía Estatal y Semar instalaron retenes en sus accesos a la zona sur, tanto del lado del Moralillo, como en el Puente Tampico.

El primer retén se instaló en el puente Tampico, lado tamaulipeco justo a un costado del Mueso del Niño, al igual en la carretera Tampico-Valles, a la altura con la comunidad conocida como el Moralillo, dependiente del municipio de Pánuco, Veracruz.

Fue alrededor de las 21:30 que se blindó la frontera con la zona norte de Veracruz, a un costado del recién abierto museo del niño.

En ambos puntos, elementos de la Policía Estatal y efectivos de la Marina; comenzaron a revisar de manera aleatoria las unidades que procedían de Veracruz al puerto de Tampico.

Cabe señalar que las fronteras tamaulipecas y veracruzanas hacen que el tráfico vehicular entre pobladores de ambas entidades sea constante, por lo que durante la revisión se formaron por momentos cuellos de botella.

Como se recordará, el pasado 13 de junio el Gobernador tamaulipeco anunció la medida de seguridad, pues se tiene en entendido que personas del lado veracruzano se cruzan al sur de Tamaulipas para delinquir.