La Copa del Mundo del 2022 cambiaría de sede. Esto por las acusaciones recientes hacia la forma como se designó y debido a los problemas geopolíticos que actualmente atraviesa Qatar en Medio Oriente. Por ende, México, Estados Unidos y Canadá, sede designada para el del 2026, entrarían al quite.
Según información del diario mexicano Récord, TNT Sports y AS, los Comités Organizadores de los Mundiales de la FIFA del 2022 se pusieron en contacto con federativos de los tres países de la Concacaf para tantear si podrían adelantar cuatro años su candidatura. Lo anterior reflotó en cuanto detuvieron a Michel Plaltini, expresidente de la UEFA, a quien se le responsabilizó por «compra de votos» para favorecer a los qataríes, aunque luego lo liberaron sin cargos en Francia.
También por el aislamiento al que la nación árabe está siendo sometido por los países periféricos como Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Bahréin y Egipto desde que lo acusaron de «financiar al terrorismo» y a grupos como el Estado Islámico, Al-Qaeda, entre otros.
El bloque de la Liga Árabe cerró sus fronteras terrestres, marítimas y aéreas con Qatar, por lo que colocaría en jaque la logística para todos los equipos. Lo mencionado previamente, aunado a las denuncias por las condiciones de trabajo en las obras para el Mundial, obligaría a un trueque entre México, EE.UU. y Canadá, y Qatar. Es decir, los primeros tres albergarían el 2022 y el segundo el del 2026 con el fin de darle tiempo a que solucione sus conflictos diplomáticos.
De acuerdo con las fuentes citadas la decisión se tomaría «a finales de año».