Tampico, Tam.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas investiga al director Luis Antonio Núñez García y a la jefa de epidemiología, Marlene Cantú Segura por la muerte de un recién nacido en el Hospital Civil de Tampico «Dr. Carlos Canseco».
Lo anterior lo confirmó la Secretaria de Salud en el estado, Gloria Molina Gamboa quien indicó que no existe denuncia penal contra el funcionario estatal separado del cargo, pero es parte de las responsabilidades administrativas.
Negó que la separación de ambos obedezca a presunta manipulación de información de los hechos y puntualizó que la investigación se realiza con la intención de tener imparcialidad sin prejuzgar la responsabilidad de los servidores públicos.
«No tenemos ningún tipo de denuncia, esto es parte del protocolo de las responsabilidades administrativas, no hay ninguna», citó.
La funcionaria estatal expresó que la suspensión de Núñez García es temporal mientras se obtienen resultados de la Fiscalía General de Justicia y se realizan observaciones al personal involucrado, por lo que desconoció la fecha en que podrían darse resultados y manifestó que todas las quejas son observadas.
Molina García dijo que en tanto se investigan los hechos, la dirección quedará a cargo de la subdirectora de calidad del nosocomio, Patricia García.