Localizan el cuerpo del joven extraviado en el río Moctezuma

532

El Higo, Ver.-El cuerpo del joven extraviado desde el pasado martes, e identificado como Hugo Enrique Mata Saldaña, y conocido por sus amigos como «El Furcio», fue localizado esta mañana en las caudalosas aguas del río Moctezuma.

Alrededor de las 09:30 horas pescadores localizaron el cuerpo a 300 metros de la orilla justo en el rancho denominado El Capiro donde se ubica unas » bocatomas», que surten de agua a los campos de caña, en el poblado El Palmar.

Hasta el punto llegaron elementos de Fuerza Civil, Servicios Periciales, Policía Ministerial, y Protección Civil, quienes inmediatamente acordonaron el área a fin de evitar que curiosos alterarán la escena.

Cabe señalar que el cuerpo yerto se ubicaba en medio del río, materialmente atorado entre las ramas, por lo cual el rescate complicaba las acciones de los grupos de seguridad.

Se espera que en las próximas horas, el cuerpo sea » destrabado» de las ramas a fin de llevarlo a la orilla, y se ordene la necropsia de ley, con el propósito de descartar cualquier eventualidad sobre su muerte, y se confirme si falleció de anoxia por inmersión.