Nueve bebés muertos por bacteria en mes y medio en hospital Canseco

1154

Tampico.- Este miércoles fue revelado que en total han sido nueve bebés los que han fallecido en el hospital Carlos Canseco de esta ciudad en un lapso de mes y medio, a causa de presunta infección en la sangre que médicamente llaman Sepsis neonatal, y sus padres acusan negligencia en el citado nosocomio pues señalan que a pesar de saber el problema no actúan para evitar más decesos.
Fue Catalina Mellado Perales, mamá de uno de los bebés en condición de prematuro y que falleció en citado hospital, que el pasado 16 de junio de este año presuntamente por una infección en la sangre su bebé pasó 52 días internado y nunca le pudieron quitar la infección.
Incluso dice que le pusieron 8 antibióticos diferentes y la culpaban a ella porque ella había tenido una infección en las vías urinarias y se había transmitido a su hijo.
Dijo que ella investigó la llamada Sepsis neonatal y sabe que se cura con antibióticos pero su hijo falleció. «Al sacar mi hermana este caso a los medios de comunicación ellos aceptan que hay una bacteria y la cual tiene todos los síntomas que tuvo mi hijo, mi descontento y dolor es que al saber ellos lo que tenía nunca me lo informaron y me hicieron comprar medicamentos y tener esperanza cuando ellos sabían que ya no la había», detalló la mujer.
Refirió que en ese nosocomio existen tres turnos de atención por lo que se rotaban las enfermeras y los acusó de que ellos mismos hayan contaminado las áreas.
«Yo pido que hagan una limpieza ahí y que saquen a la luz pública todo, que no por el nombre de un hospital se oculte la verdad, que el hospital está por los suelos, no oculten a las demás mamás porque hay muchos niños ahí y muchos están muriendo. Mi bebé nació de 7 meses y estuvo mes y medio ahí y ayer murió otro bebé un gemelito y en lo que yo estuve murieron nueve niños en mes y medio», afirma la manifestante.
Explicó que en todos los casos se presentaron los mismos síntomas y al final sólo les dicen que fallaron los pulmones.
Cuestionada sobre cómo califica la atención en ese hospital, Catalina dijo que la atención es deficiente » yo llegué a ver a ver a ver a mi hijo hecho pipí no del pañal sino en la cuna, charco de pipi yo diciéndoles y ellos me decían que le habían puesto mal el pañal y tenía mucho tiempo mi hijo así y me le dejaron también la cuna abierta por mucho tiempo yo lo observe detrás del vidrio y las enfermeras sólo están encerradas platicando o comiendo y no haciendo su trabajo y yo les comenté que qué querían lograr que si ya no había qué hacer con mi hijo y sí estaban haciendo eso para que se cayera mi hijo y después decirme que era otra cosa por la que había muerto.
Mellado Perales dijo que va a proceder legalmente pero que necesita apoyo porque sola acudió con el doctor y éste le respondió déspotamente y le preguntó qué es lo que quería «y obviamente lo que quería era tener bien a mi hijo».
Manifestó que ha hablado con los padres de familia de tres de los bebés que murieron recientemente y le señalan que sí van a proceder de manera legal en contra del nosocomio.
Refirió que todos los niños tienen esa infección Sepsis neonatal que se da porque no tienen defensas por ser prematuros.
Recordó que su niño tuvo temperatura pero también deficiencia al respirar y mucha secreción, le salía un moco pegajoso y al último se le inflamó su vaso y su hígado y no podía orinar «más que nada lo manejan con la deficiencia respiratoria porque no están maduros sus órganos menos sus pulmones».
Al final de la entrevista la denunciante hizo ver que las autoridades quieren ocultar lo inocultable porque afirma que son muchos niños y su temor es que son muchos niños y le da mucho miedo que al igual que el suyo les pase algo.