Por Juan Pablo Sánchez
Matamoros, Tam. El jefe de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Mario Leal Rodríguez, estuvo en Matamoros para hacer la entrega de los apoyos económicos a un total de 131 escuelas de nivel básico y que recientemente se incorporaron al programa denominado Escuela Tamaulipeca de Calidad.
Las instalaciones de la Primaria Adalberto J. Arguelles, fue el lugar donde Leal Rodríguez hizo entrega de estos apoyos que permitirán a los maestros y padres de familia mejorar las condiciones de sus planteles, como podría ser la compra de nuevos pupitres, equipo de computo, impermeabilización, pintura, cámaras de seguridad e inclusive subestaciones eléctricas.
Porque este programa, dijo, tiene como propósito fundamental contribuir al fortalecimiento y al desarrollo de la autonomía de gestión en las escuelas tamaulipecas, de eso se trata este programa, donde las escuelas ponen un peso y el Estado de Tamaulipas un peso más.
Pero en el caso de Matamoros donde el Gobierno Municipal no le quiso entrar a este programa, aclaro, el Gobierno de Tamaulipas le entrará con dos pesos, de tal manera que de los 12 millones de pesos que se invertirán en este municipio para beneficio de 131 escuelas, 3 millones los ponen los planteles y 9 millones el Estado de Tamaulipas.
Pero en suma, dijo, entre todo Tamaulipas se verán beneficiadas alrededor de mil 500 escuelas de nivel básico, esto con una inversión económica de alrededor de 300 millones de pesos.
«Esta es la primera etapa de una serie de más apoyos en lo que tiene que ver Escuela Tamaulipeca de Calidad», expresó.
En esta entrega de apoyos para 131 escuelas de Matamoros, estuvo presente la coordinadora estatal de este programa, Lorena Jiménez, así como la titular del Crede , María Elena Flores Montalvo, entre otras autoridades como supervisores y jefes de sector de nivel básico en este municipio fronterizo.