Continuará intenso calor en el estado y no hay pronóstico de lluvia

567

Tampico.- El todo el territorio tamaulipeco se esperan al menos para esta semana temperaturas superiores a los 35 grados centígrados y en ocasiones en el centro y norte superior a los 40 grados centígrados.
El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, informó que no hay un pronóstico de lluvias en lo que resta del mes, además de julio y agosto y que sólo una tormenta tropical o huracán que se acerque o pase por Tamaulipas podría traer lluvia.
Dijo que la situación es complicada para los habitantes tamaulipecos, sobre todo porque a la fecha ya se han registrado 14 personas con golpes de calor y un deceso en el municipio fronterizo de Reynosa.
Recomendó no exponerse al sol, beber abundante agua aunque no se tenga sed, «por fortuna los casos de golpe de calor han Sido atendidos en el Sector Salud, pero también insolación es, desmayos de han registrado».

VALORAN QUÉ HACER CON VIEJO HOSPITAL
Con respecto al viejo Hospital Civil de Tampico, ubicado en el centro de la Ciudad, el coordinador de Protección Civil estatal, apuntó que se analiza la posibilidad de restaurarlo o derribarlo, sin embargo eso correspondería a las Secretarías de Desarrollo Urbano y de Administración, ya que es quién administra los bienes estatales.
Dijo que en base al deterioro marcado del edificio, Protección Civil hizo saberlo a través de un oficio a la Secretaría de Administración, a fin de que se llegue a una determinación sobre qué se hará con ese edificio.
Asimismo se puso de conocimiento a Desarrollo Urbano del Estado en conocimiento, toda vez que en el pasado existía la intención de remodelación, «es para que se agilice lo que se tenga que hacer, si realmente tengan como una posibilidad eso y si no, que consideren la demolición parcial o total. Estamos viendo todas las posibilidades».
Lo más viable -indicó- es hacer un peritaje de las condiciones del edificio y en base al dictamen, se realicen los trabajos pertinentes, ya sea demolición o remodelación.