Comapa Altamira, por la calle de la amargura

800

Ruleta Polítika

 

Por Alberto Dávila

Para nadie es un secreto que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Altamira tiene un sin número de deficiencias, ya no digamos administrativas que esa hay en todos lados, en este caso nos referimos a las deficiencias hidráulicas que son a las que afectan directamente a la población, que ya están hartos de acudir a las oficinas de la dependencia, manifestar su queja y que ésta no sea atendida por el organismo municipal.
Dentro del tema que nos atañe, es la falta de atención de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio Altamira a las ya múltiples quejas de obras inconclusas, fugas de aguas negras en las colonias de ese municipio específicamente en el sur de la ciudad; en este caso mencionaremos uno de ellos que se encuentra en la colonia Tampico-Altamira, que a decir de los vecinos del sector, tienen ya semanas con prácticamente un río de aguas negras y un nauseabundo olor a drenaje a la puerta de sus casas y a la fecha no ha sido atendida por el organismo paramunicipal, a pesar de las constantes quejas vecinales ante el órgano suministrador y las líderes de colonos, que hacen caso omiso, todo lo anterior en la calle Plutarco Elías Calles entre Vicente Guerrero y León A. Vicario en el mencionado sector del municipio altamirense.
Aunado a ese desagradable problema, los quejosos mencionan que en las últimas semanas han sufrido del corte del servicio de agua potable durante el día, “desde las nueve de la mañana y hasta las cinco o seis de la tarde no tenemos agua, no podemos lavar ropa ni trastes, mucho menos bañarnos, exigimos al Ing. Alejandro Mongue, que nos dé una explicación de esto”, mencionó en tono molesto la señora Yolanda Del Ángel vecina del mencionado sector.
En la colonia en mención en el crucero de la avenida Revolución Humanista y Lázaro Cárdenas, existe una obra inconclusa misma que a decir de los vecinos ha provocado un sin número de choques entre vehículos particulares y del transporte público, ya que por ahí transitan sin ninguna precaución dos rutas de autobuses que se dirigen a Tampico; hasta una persona atropellada en ese lugar, en primera por la falta de señalización, y por las noches la falta de alumbrado público. Por consiguiente esto se convierte en una auténtica boca del lobo, sin nombrar que es constante tránsito de estudiantes, ya que a menos de una cuadra se encuentran dos Instituciones Educativas del nivel medio y medio superior respectivamente.
En dicho lugar hace unos meses se llevó a cabo una reparación de ruptura de tubería, misma que fue atendida en su momento, según los dichos de los vecinos del lugar cuando estaban trabajando ahí, una retroexcavadora por error rompió un tubo que no tenía que tocarse, lo que provocó que se agravara el problema y se hiciera una mayúscula fuga de agua potable, mismo que fue resuelto por personal técnico de COMAPA, pero al concluir los trabajos sólo se dedicaron a tapar la excavación y a rellenar con champayán, mismo que por el peso de las unidades del transporte público que ahí transita se empiezan a registrar hundimientos, mismos que resanan con más champayán que trabajadores de COMAPA arrojan nuevamente.
Ya para con concluir y, a decir verdad la ineptitud, la incapacidad y la inexperiencia del Ing. Alejandro Mongue al frente de la COMAPA Altamira ha quedado de manifiesto durante su gestión al frente del mencionado organismo, no resuelve no actúa, todo lo anterior se ha convertido en talón de Aquiles del gobierno de Alma Laura Amparan Cruz, recordemos que durante la campaña de su reelección fueron los principales señalamientos de sus opositores políticos.
Por hoy es todo lector amable, le recuerdo seguirnos en nuestra página de Facebook Ruleta Polítika, donde leeremos sus comentarios, no olvide compartir nuestras publicaciones.