Por Juan Carlos Velarde
Pueblo Viejo, Ver.-Desde el año pasado, autoridades locales de Pueblo Viejo, solicitaron a Capufe dar mantenimiento al tramo carretero que le compete a la altura del puente Tampico, sin embargo las obras de rehabilitación no concluyeron.
Esta situación está generando molestias a cientos de familias que circulan en sus vehículos en la rúa federal, sin recibir respuesta positiva.
El presidente municipal, Luis Fernando Cervantes Cruz, dijo que si bien es cierto es un tramo federal, también lo es que cruza por el municipio de Pueblo Viejo.
Indicó que harán del conocimiento del gobernador del estado e incluso de la presidencia de la república, de la omisión de CAPUFE en la rehabilitación y mantenimiento del tramo carretero y vías alternas.
Manifestó que se trata de la entrada principal al norte de Veracruz y la imagen que se transmite es de descuido por parte de las autoridades de Caminos y Puentes Federal de Ingresos.
Dijo que los ingresos millonarios que recibe Capufe por concepto de peaje deben reflejarse en carreteras adecuadas y modernas para el tráfico vehicular que se registra.