Por Juan Carlos Velarde
Pueblo Viejo, Ver.- El alcalde de Pueblo Viejo, Luis Fernando Cervantes Cruz, dijo que no se puede generalizar y declarar como insegura a toda la zona norte de Veracruz.
En respuesta a las declaraciones del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en el sentido de que los límites con Veracruz, serán “blindados”, ante los altos índices de violencia, dijo que es aventurado.
“La situación de Veracruz no es totalmente caótica en toda la zona o en todo el estado. Tenemos zonas que gracias a la población y a Dios que ayuda mucho que esto se controle, que está tranquilo. En el caso de Pueblo Viejo es un lugar de lo más tranquilo en el estado y yo creo que no había necesidad de blindar la frontera del estado”, dijo.
Indicó que en Veracruz, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, está implementando acciones, con el apoyo de la federación, para abatir los índices delictivos.
“En las tareas de prevención y combate a la delincuencia, el estado y la federación trabajan de forma coordinada para lograr la disminución de los niveles de criminalidad”, dijo.
Destacó que existen lazos de hermandad con los municipios de sur de Tamaulipas, y la aplicación de una medida como la que propone el ejecutivo del estado, impactaría en la buena relación que existe.
“Siempre lo hemos observado, cuando Tamaulipas está mal, aquí en Pueblo Viejo está mal; y cuando Tamaulipas está bien, Pueblo Viejo está bien”, afirmó.
Dijo que aquí se respira tranquilidad realmente a lo mejor se refirió al caso específico de Pánuco, en donde la situación ha estado difícil en tema de inseguridad.
Aseveró que en el municipio de Pueblo Viejo, los delitos han ido a la baja y eso se puede checar en información oficial.
“Yo creo que tenemos menos índices delictivos que Tampico, Madero y Altamira. A lo mejor le dieron un mal énfasis, porque yo reconozco el trabajo del gobernador de Tamaulipas, es un buen gobernador hay que reconocerlo”, finalizó.