Rescata el DIF de Tampico a 12 niños de explotación laboral en cruceros

Procuraduría de la Defensa del Menor recorre las calles y actúa si detecta a menores trabajando

643
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- El Sistema DIF Tampico ha logrado que al menos doce niños dejen de trabajar en las calles, gracias a la campaña que realiza la Procuraduría de la Defensa del Menor, instancia que recorre las calles y actúan en donde detecta a menores desempeñando alguna labor a cambio de dinero.
Fue la primera dama porteña, señora Aida Feres de Nader quien dio a conocer lo anterior, al término de la entrega de aparatos de movilidad asistida «DIF somos Todos».
«La campaña ha dado muy buen resultado, ya no es la cantidad de niños que había en la calle, ha disminuido bastante y hemos visto que vienen de otros estados como Oaxaca, Chiapas, vienen con sus papás a trabajar pero el hecho de que ya escuchan que ya hay una campaña que el DIF está muy al pendiente y el procurador con su equipo de trabajo para que no pongan a los pequeñitos a trabajar los inhibe», explicó la presidenta del DIF.
Feres de Nader indicó que aún cuando ya es menos la cantidad de menores ellos siguen al pendiente. «todos han sido regresados y los familiares están conscientes que no es de beneficio para ellos».
Aclaró que no aplican sanciones a los padres por poner a trabajar a sus hijos pero les explican el deber que tienen de ir a la escuela, y que los padres son responsables de su educación para que hagan conciencia y no los exploten.
«Es un mal hábito que hay que cambiar y que todos sepan que los niños no deben de trabajar sino recibir una educación digna para ellos  pero es una cadena porque los papás también los pusieron a trabajar», comentó la presidenta del DIF.
Dijo que es educando y haciendo difusión de que hay escuelas y becas como se puede resolver este problema y que el DIF está pendiente de que los apoyos lleguen a personas de bajos recursos pues dice que a veces la gente no sabe que hay estímulos educativos.
Por último, Aida Feres de Nader recordó que el primer caso que apoyaron al llegar al DIF fue el de una familia de Oaxaca «estaban por la laguna del Carpintero bailaban para ganar dinero, les dieron trabajo a los papás y metieron a los niños a la escuela y esa fue la primera y exitosa forma de ayudarlos».