Brinda Protección Animal de Tampico rescate y atención a mascotas

2230

Tampico, Tam.- La dirección de protección animal Tampico durante el periodo 1 de febrero al 10 de junio ha realizado 56 consultas a caninos y felinos en situación de calle, así como la medicación de los mismos en caso de contar con el medicamento.

«Gracias al reporte de los ciudadanos que no son indiferentes ante la necesidad médica de los animalitos en ocasiones brindándoles hogar temporal hasta su pronta recuperación», dijo América Saldoval directora de la dependencia municipal.

Durante el mismo periodo se han llevado a cabo 70 cirugías (OVH) ovario histerectomia para caninos y felinos en situación de calle, bajo el lema de captura- esteriliza-libera en las diferentes colonias en donde ha estado la clínica móvil y por reportes de la ciudadanía hemos logrado esterilizar esa cantidad, con el fin de acabar con la proliferación de más animalitos en la calle sufriendo y por instrucción del alcalde municipal preocupado por el bienestar animal.

Se han llevado a cabo 2 ferias de adopciones en donde se ofrecen cachorros en adopción ya esterilizados, así como también se han realizado consultas médicas, aplicación de vacuna antirrabica, aplicación de ampolleta contra garrapatas y toma de desparasitante.
Es estas ferias se han beneficiado más de 120 caninos y felinos de dueños responsables que acuden a las mismas.
Se han aplicado?
130 vacunas antirrábica
156 ampolletas contra garrapatas
134 toma de desparasitante
De igual manera se han dado 31 mascotas de diferentes especies en adopción, verificando previamente que los adoptantes cumplan con los requisitos, principalmente patio cercado y solvencia económica para su alimentación.
Durante este mismo periodo se han recibido 108 denuncias de las cuales todas han sido atendidas
Denuncias por:
50 por maltrato
11 por abandono
4 por hacinamiento
1 por lucrar con los animales
4 por crueldad animal
2 por limpieza
3 por solicitudes diversas
32 en proceso de inspección
La dirección de protección animal hace el exhorto a los ciudadanos a denunciar directamente al teléfono ? 1320407 ó a través de la plataforma
Digital de gobierno municipal ó personalmente en la muestras oficinas.
Afortunadamente han bajado el 60% las denuncias ya que la ciudadanía cada vez es más consiente en la tenencia responsable de su mascota.

Seamos responsables, protejamos a nuestra mascota de los calores en los últimos días para evitar un golpe de calor. Y por favor los invitamos a que en lugar de comprar uno de raza, adopten uno sin casa ??
Estamos trabajando con el apoyo de el alcalde Jesús nader, primer alcalde comprometido con el bienestar animal.