Paso a desnivel en la Curva Texas generará más beneficios que perjuicios: SEDUMA

Por Erik Huerta
Tampico, Tam.- Luego de la manifestación de un grupo de comerciantes de la carretera Tampico-Mante a la altura de la Curva Texas, en donde se oponen a la construcción de un paso a inferior, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, dijo que toda obra genera perjuicios, pero a mediano plazo son más los beneficios que se obtienen.
Entrevistado poco antes del inicio de la inauguración de la zona de transferencia de deshechos sólidos en el Zapote, el funcionario estatal precisó que evidentemente las obras de ese tipo generan afectaciones, sobre todo por el paso vehicular, pero posteriormente se normaliza y se convierte en más ágil, lo cual es la idea.
“Los comerciantes pueden tener allí, pues un mal sabor de boca por la afectación de los negocios, pero se tiene que hacer un balance y decidir entre ambas partes, pero de antemano el progreso es bueno para todos”.
Refirió que las obras que se contemplan en la carretera Tampico-Mante, entre Tampico y Altamira, son para mejorar la fluidez vial, por lo sólo habrá afectaciones cuando se realice la construcción, pues el tráfico tendrá que ser desviado.
Cabe hacer mención que unos 100 comerciantes de esa zona, en el norte de la ciudad, la semana pasada protestaron instalando avisos en sus accesos en oposición a esa obra que ya fue anunciada por funcionarios estatales.