Redes sociales, un albur en la información; Mesa de Seguridad

570

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- Tras la desaparición de un jovencito desde hace diez días ha desatado una serie de informaciones que pudieran ser falsas en torno a más desapariciones de jóvenes, por lo que el Presidente de la Mesa de seguridad y Justicia del Sur de Tamaulipas Jaime Square Wilburn llamó a tener prudencia al momento de informar y no creer todo lo que se publica.

“Hay que tener precaución, porque se repente armamos borregos que al final de cuentas no es realidad y sí levantan suspicacias y hasta psicosis dentro de la ciudadanía y allí hay una responsabilidad muy fuerte por parte de quienes están abusando de esto”.

Dijo que en la zona son muy pocos casos de desapariciones y secuestros, sin embargo las redes social maximizan la información y hace que haya psicosis generalizada, por lo que consideró que lo primero que hay que hacer, es acudir a denunciar para que sean las autoridades las que inicien con sus labores de investigación.

Con los casos que han brotado de desapariciones y secuestros en las zona a través de las redes sociales, el entrevistado señaló que en muchas ocasiones se trata de personas que se van de sus casas sin avisar pero después regresan o saben en dónde se encuentran.

“Yo creo que hay que ser muy cautelosos con este tipo de información o avisos de solicitud de ayuda, porque hay que darle la oportunidad a las autoridades que trabajen, porque de repente puede ser que no es cierto”, indicó Square Wilburn.

EMPIEZA A FORMARSE LA GUARDIA NACIONAL

Con respecto a la llegada de la Guardia Nacional a la zona sur de Tamaulipas, el presidente de la Mesa de seguridad dijo que ya se tienen indicios de que este cuerpo policial ya se conforma en la zona con elementos de las fuerzas federales y castrenses, sin embargo no hay nada oficializado.

“Sí sabemos que están aquí formando entre miembros federales y castrenses. Es algo que le damos seguimiento, pero por el momento no forma parte de nuestro quehacer diario, porque esto viene”.

Dijo que es un hecho que la Guardia Nacional estará presente en la zona, sin embargo aún no se tiene informe de cuándo estarán ya en funciones.