Entregarán este jueves centro de transferencia de basura

551
Por María de Jesús Cortez
 
Tampico.-  Este jueves echarán a andar el centro de transferencia ubicado sobre la carretera Tampico-Valles el cual permitirá que el municipio tenga un sustancial ahorro tanto en dinero como en tiempo lo cual a su vez ayudará a mejorar el servicio de recolección de basura.
Así lo dijo en entrevista José Schekaibán Ongay, secretario de Servicios Públicos en la comuna porteña.
«Este centro va a ayudar a mejorar el servicio en la ciudad, será más rápido y además permitirá restructurar las rutas. Hoy tenemos 102 rutas se reducirá a 57. El área comercial va a informar a la ciudadanía cuáles serán las nuevas rutas de recolección para que la ciudadanía esté informada que a partir del 24 junio entran las nuevas rutas», explicó.
El ahorro, dijo, será en diésel, refacciones y además permitirá tener de 4 a 5 camiones en taller para reemplazar por si alguno de los 34 que hay actualmente falla y no afectar el servicio de recolección.
José Schekaibán indicó que quieren lograr erradicar también el servicio nocturno y quede sólo para la zona centro, Infonavit y los mercados.
«Estamos listos para que el alcalde nos entregue el centro de transferencia para que el viernes los camiones recolectores salgan ese día y ya depositen el viernes a media mañana», agregó.