«Apretarán» cinturón alcalde y secretarios; harán más obra

524
Por María de Jesús Cortez
 Tampico.- El alcalde Jesús Nader Nasrallah y todos los secretarios se van a bajar el sueldo a partir de esta quincena, para que haya más recursos que permitan llevar más obras a la comunidad. La meta es alcanzar los 8 millones de pesos, con lo que, dice la primera autoridad porteña, se pueden pavimentar cuando menos tres o cuatro calles más.
Lo anterior lo informó al término de la inauguración de la pavimentación de la calle Artemio Villafaña, a base de concreto hidráulico, en la colonia Natividad Garza Leal.
«Vamos a hacer un gran esfuerzo y vamos a llevar campaña de austeridad dentro de la administración pública para que este tipo de recursos puedan ser en beneficio de la sociedad tanto en más calles pavimentadas mejor alumbrado mejor recolección de basura poder ayudar a las escuelas que tantas necesidades tienen en comedores, aulas, impermeabilización, pupitres, creo que es algo satisfactorio», indicó.
Dijo que la meta es ahorrar 8 millones de pesos mensuales con ello equivale a pavimentar tres o cuatro cuadras más al mes o tener más luz pública, más apoyo para escuelas que, dice, tienen mucha deficienci, además de que dijo hay mucho rezago en la pavimentación de calles «más de 400 calles falta de pavimentar».
Chucho Nader dijo que a partir de esta quincena se hará efectivo ya el descuento del 10 por ciento al salario, «nos vamos a bajar el sueldo, empezando por el presidente, todos los secretarios, será de manera paulatina, algo que no impacte tanto».
Cuestionado sobre si los regidores entran en ese plan de austeridad, el alcalde dijo que con ellos no se mete «con los regidores no me meto pero de la administradores sí, nos vamos a apretar el cinturón y ser más eficientes en todos los sentidos pero el regidor que quiera sumarse será bienvenido y actuará por parte de ellos».