Memo Ochoa es claro: “En Copa Oro no podemos menospreciar a nadie”

El portero del Tri sentenció que deben dejar todo sobre la cancha para qué México vuelva a lo más alto de la Concacaf

684

Univisión.- Con marca perfecta y con un funcionamiento que hasta el momento ha sido impecable para el poco trabajo bajo el mando del ‘Tata’ Martino, el Tri ya tiene la mira puesta en la Copa Oro de la Concacaf.

Guillermo Ochoa, quien apunta a la titularidad en el torneo veraniego, dejó en claro qué más allá de lo mostrado en los duelos amistosos ante equipos sudamericanos, la selección mexicana no puede darse el lujo de bajar los brazos ante Cuba, Canadá y Martinica.

“Sabemos que en Concacaf, México siempre va a ser de los equipos a vencer, sabemos el compromiso que tenemos y lo asumimos así, nos viene bien esta responsabilidad y vamos a salir en cada juego a buscar ganar cada partido. Por supuesto que ningún rival te regala nada, no hay rival sencillo, hay que trabajar en cada partido y hay que salir a buscar ganarlos.

“En el grupo que nos toca no podemos menospreciar a nadie, como siempre existen las sorpresas y tenemos que estar preparados para todo, yo creo que estos rivales con los que jugamos amistosos nos exigieron mucho, así que con los rivales que tengamos en el grupo la exigencia deben pasar por nosotros”, manifestó.

Luego del triunfo ante Ecuador, Memo Ochoa sabe que el compromiso en Copa Oro será también gustar y en ocasiones exigido para golear por lo que destacó la jerarquía de México en la zona.

“Eso (la grandeza de México en la zona) se demuestra cada vez que juega la selección, eso no quiere decir que con la playera se va ganar, pero también lo vemos en los torneos de clubes de Concacaf, México siempre está ahí, siempre está en el Mundial de Clubes, tiene ese compromiso con el fútbol de gustar, agradar y ganar.

“Sabemos que a México se le exige mucho y más en Concacaf, pero nosotros también queremos ganar, somos los actores principales y los primeros en querer sacar buenos resultados y los vamos a buscar”, señaló al tiempo que dijo no tiene nada claro sobre su futuro.

“Concentrado aquí en la Copa Oro, mi cabeza está en jugar los partidos, me ha costado mucho poder estar en la selección y jugar, tengo mucha ilusión de estar aquí e ir al próximo Mundial a jugar, en el momento en el que tenga algo se los haré saber, pero de momento estoy en la selección que es lo importante”, puntualizó.