La mayoría de las peleas en afueras de secundarias son de jovencitas

96

Madero, Tam.- El 80 por ciento de las peleas protagonizadas en las afueras de las escuelas de nivel secundaria son de mujeres, reveló la directora del plantel Número 4 de esta ciudad, Paula González Sifuentes.

Señaló que tan sólo en ese plantel se han registrado 12 peleas, de las cuales al menos 9 fueron de jovencitas por el surgimiento de diversos problemas entre ellas.

Señaló que esta es una situación que a pesar de ser fuera de la institución educativa, buscan apoyar para que no vuelva a ocurrir.

Indicó que en su mayoría son problemas entre estudiantes mujeres, quienes incluso se agarran a golpes, ya que es la manera en que buscan solucionar sus conflictos personales.

Destacó que la forma en que pueden ayudar es tratar de evitar se continúen registrando estos conflictos a través de pláticas, por lo que se les envía con un psicólogo para hacerlos entrar en conciencia que no es la vía para ello.

Menciona que la situación en los últimos meses del ciclo escolar se ha convertido en un verdadero problema, toda vez que muchas veces los enfrentamientos entre las jovencitas son violentos y alentados por los demás estudiantes, quienes nada hacen para evitarlo.

Por tratarse de peleas en las afueras de los planteles, es difícil que los maestros se percaten, pues por lo regular lo hacen en donde no son visibles antes sus miradas.

Por último González Sifuentes, refiere que han reforzado la vigilancia en las afueras del plantel a fin de evitar este tipo de confrontaciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here