Comprará municipio predio; recuperará comedor escolar

En la primaria Lucino Gaytán

647

Por María de Jesús Cortez

Tampico.- El alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah, se comprometió este lunes a resolver el problema de la escuela primaria Lucino Torres Gaytán, en la colonia Luis Donaldo Colosio, con la adquisición del predio particular para que los alumnos puedan acceder al comedor escolar.
«Fue algo que nos sorprendió a nosotros, no estábamos enterados de esta transacción por parte de la administración pasada, vino el propietario y algunos de los padres de familia se comunicaron con un servidor y yo lo revisé con el secretario del ayuntamiento y solamente lo pasaron por sesión de cabildo, fue lo único, no hicieron contrato de compra-venta, no hicieron ningún compromiso, y pasó lo que tenía que pasar, al no cumplir la anterior administración nosotros tuvimos que tomar el tema», detalló.
Chucho Nader agregó que el municipio a su cargo se comprometió con los padres de familia de esa escuela a solucionar el problema lo más pronto posible y ya están en pláticas con el dueño.
«Quedamos de ayudar a los padres, cumplirles, quedó en 250 mil pesos el precio del terreno y ya el dueño se fue feliz y contento ya así se hará la transacción respetando los lineamientos de operación que se tuvieron que hacer por la parte legal del ayuntamiento luego restablecerlo y que sigan las obras de rehabilitación que se hacen en esa escuela y hacerlo funcionar», agregó.
El alcalde porteño hizo ver que van a pagar lo que no hizo la administración pasada pero al cuestionarlo sobre si actuarán por la vía legal contra la anterior administración dijo que ahorita van a avocarse mejor a resolver el problema a los padres.
«Ahorita no nos queremos meter en esas situaciones, vamos a resolver el problema que la sociedad tiene como los padres y la propia escuela y ya luego se analizará si se procede o no, estamos viendo que de repente salen y debemos resolverlo sin correspondernos hay que hacerlo como muchas de las cosas», aseveró el alcalde.
Al final de la entrevista el munícipe dijo que solos van saliendo, los problemas,» van brotando y no nos queda más que resolverlo, si en algún caso hay alguna situación jurídica ya le tocará al ayuntamiento y contralor tomarlo», finalizó.