Competirán periodistas en Primera Copa “Libertad de Expresión”

Impulsando la convivencia y la actividad deportiva

617

CIUDAD MADERO, TAM. (10 de junio de 2019).- Alrededor de 60 periodistas y reporteros gráficos de la zona sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz, participarán en la Primera Copa “Libertad de Expresión” que en el marco de esta fecha importante para el gremio periodístico, se realizará del 11 al 15 de junio en la cancha de Futbol Rápido de la Plaza Vicente Guerrero en la urbe petrolera, sede de esta inédita justa deportiva.
Representantes de todos los medios informativos como Prensa, Radio, Televisión y Plataformas Digitales, que cubren las fuentes de Altamira, Ciudad Madero, Tampico y norte de Veracruz como Pueblo Viejo y Tampico Alto, se medirán en varias etapas hasta alcanzar el Campeonato, que se realizará el sábado 15 de junio a las 19:00 horas en la sede antes mencionada.
La junta previa, bases del certamen y el sorteo oficial de los encuentros, se llevó a cabo en el Monumento a Benito Juárez, ubicado a un costado de la Presidencia Municipal de Ciudad Madero, en donde se reunieron los capitanes de cada equipo, dando legalidad y certeza al torneo de Fútbol.
En transmisión en Vivo dentro de la página de Facebook Mapaches Madero F.C. @FuenteMadero, se efectúo el protocolo para determinar los cotejos, ante la presencia de reporteros de las cuatro fuentes informativas, que atestiguaron como se habrá de contender este torneo futbolístico.
Erik Huerta en representación de Tampico, sacó del combo el número 1, Pepe Heftye por Altamira, sacó el número 4, Mario Reyes por Madero y norte de Veracruz el lugar 3 y 2.
En ese sentido y de acuerdo a las reglas de organización se determinó que los encuentros serían entre el 1 contras el 4 y el 2 contra el 3, quedando los partidos de la siguiente manera.
Este martes 11 de junio a las 7:50 pm,  JUANCHOS de TAMPICO vs PRENSA ALTAMIRA y el miércoles 12 de junio, mismo horario MAPACHES MADERO F.C. vs FUERZA NORVER (norte de Veracruz), reiterando que los ganadores de cada encuentro, pasarán a la Gran Final el próximo sábado 15 de junio en la Plaza Vicente Guerrero, a partir de las 7:00 pm, anticipándose una gran asistencia y participación de toda la familia periodística, así como la presencia de autoridades municipales de los tres municipios del sur de Tamaulipas y del norte veracruzano.
Cabe destacar que esta Primer Copa “Libertad de Expresión”, nace con la finalidad de promover la sana convivencia entre los medios informativos de la región, impulsar el deporte, así como conmemorar la fecha como parte de la integración social y fortalecer el respeto por el oficio de informar a la comunidad bajo un esquema de responsabilidad y seguridad.