«Elecciones confirman que hay pluralidad en la democracia»: Erasmo González

481
Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Al señalar que se confirma una vez más que la pluralidad en la democracia del país va avanzando, Erasmo González Robledo, diputado federal por Morena declaró que hoy la composición del Congreso de Tamaulipas tiene nuevos componentes lo que trae beneficio a los tamaulipecos,  sin embargo, dejó en claro que los partidos políticos tienen mucho por hacer para que las contiendas electorales sean más atractivas de tal forma que motiven e incentiven la participación ciudadana.
Por cuanto hace a quienes quedaron en el Congreso del Estado, el legislador dijo que tendrán que trabajar en equipo, en unidad por Tamaulipas.
«Siempre habrá disposición de la Cámara de Diputados en lo particular para trabajar por Tamaulipas», aseveró.
En este nuevo Congreso, el diputado señaló que por cuanto hace a Morena, hoy tiene, si los números no cambian, diez diputados locales, entre plurinominales y los que están establecidos ahorita como ganadores de mayoría.
«Tenemos que seguir trabajando en nuestro partido unificarlo constituirlo y también, por qué no, trabajar en conciencia con el ciudadano para que encuentre mucho más atractiva su participación cívica , hoy el abstencionismo marcó también en gran medida la jornada electoral sin embargo tendrán que ser los partidos políticos los que trabajemos y en esa circunstancia estamos unidos en Morena para enfrentar los retos que siguen en el 2021», dijo.
Sin embargo, el entrevistado considera que en este tema también deben participar los ciudadanos y no sólo la autoridad electoral, no sólo los partidos sino ciudadanos y eso tendrá qué ver con la creatividad de los partidos políticos para motivar e incentivar la participación ciudadana.