CFE; líder nacional en denuncias ante PROFECO

540
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- La lista de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor la encabeza la Comisión Federal de Electricidad, CFE, en su mayoría por cobros excesivos, situación ante la que la dependencia federal ha intervenido logrando solucionar 13 casos y sólo quedan en proceso 4 pero que estiman concluirlas de manera satisfactoria en los próximos días.
Así lo dijo en entrevista Alejandro Calderón Hidalgo, responsable de la Profeco en el sur de Tamaulipas al hablar de los proveedores que más quejas tienen por mal servicio o alguna irregularidad.
«La lista la encabeza CFE, Cablevisión con 55 CFE con 17, Comapa increíblemente tiene 5 y todas se concluyeron, CFE 17 concluidas 13 y 4 en proceso, cable 55 concluidas 48 y 7 en proceso», detalló el funcionario federal.
El principal reclamo del consumidor en el caso de la CFE, dijo Calderón Hidalgo que son los cobros excesivos, al igual que con la empresa Cablevisión.
El encargado de despacho de la Profeco en el sur de Tamaulipas exhortó a la población que tenga alguna inquietud puede acudir a la dependencia a su cargo por queja con cualquier proveedor.