«Blindará» Infonavit calidad de casas de los trabajadores

Ya no aceptará casas ubicadas en reservas territoriales con riesgo de siniestralidad

711
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Para ofertar viviendas más seguras a los trabajadores, el Infonavit comenzará a rechazar las casas de interés social que estén ubicadas en polígonos que tengan indicio de siniestralidad, con lo que ahora estará ‘blindado’ el tema de calidad en cuanto a ubicación, precio y construcción.
Así lo dijo en rueda de prensa celebrada en esta ciudad, Mario Macías Robles, director sectorial de los trabajadores del Infonavit, durante una gira de trabajo realizada y donde sostuvo reuniones con representantes de sindicatos.
«Ya consensamos, ya amarramos con el director general el tema de cómo implementar una política de calidad concretamente, entonces nos sentamos a trabajar con el Registro Único de vivienda, RUV, que es una plataforma digital que controla la Sedatu donde todos los constructores que pretenden vender su vivienda, construir con crédito de Infonavit tienen obligación de registrar su reserva territorial y el paquete de viviendas y también nos reunimos con empresas valuadoras y empresas de verificación para blindar por el momento el tema de calidad en cuanto a ubicación precio y construcción», precisó.
Por ello es que que el RUV, a partir de las próximas semanas, va a empezar a rechazar aquellas reservas territoriales o polígonos que tengan indicio de siniestralidad, es decir, ya no se va a permitir construir y financiar viviendas de Infonavit donde haya reserva territorial susceptible de inundarse o donde haya riesgo de que se dañe la estructura de las viviendas.
«Con eso estamos blindando el tema de la ubicación contra siniestros», aseveró.
Macías Robles advirtió que ya no harán trajes a la medida, al gusto del desarrollador, sino que el precio sea el valor real del mercado y el valor del propio inmueble.
«Que no sea al gusto del desarrollador que en algunos casos sí lo hacían, aceitaban la mano y fijaban precio diferente».
El director sectorial de los trabajadores del Infonavit dijo que también se reunió con empresas verificadoras que son las que supervisan la construcción de la vivienda para que se blinde bien también el tema de la construcción, de inicio a fin de la vivienda y con esto, dijo van a garantizar la calidad al cien por ciento, sin excusa alguna, precio, ubicación y construcción.