Padres de Familia Acusan de Fraude a Magdalena Peraza

Alumnos de la primaria Lucino Gaytán corren el riesgo de perder un comedor y dos aulas

791

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- Airada protesta realizaron padres de familia de la escuela primaria «Lucino Gaytán García» de la colonia Miradores de la Presa en contra de la ex alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, por haberles entregado un comedor escolar construido en un predio particular, del cual el municipio de Tampico no era el propietario y la escuela corre el riesgo de perder este espacio.

La Presidenta de la sociedad de padres de familia de este plantel, Yesenia del Ángel dio a conocer que, la protesta obedece a que la anterior jefa de la comuna incumplió en su palabra y acuerdo de Cabildo de llevar a cabo la adquisición del terreno donde fue construido el citado comedor escolar, mismo que abarca una superficie de 200 metros cuadrados y se encuentra contiguo a la institución educativa.

Primaria Lucino Gaytán

Tampico, Tam. Cierran padres de familia escuela Primaria Lucino Gaytán, luego de que ya no cuentan con comedor, pues la ex alcaldesa Magdalena Peraza les compró un terreno contiguo para construirlo. Se construyó, pero no lo pagó y ahora el dueño lo reclamo

Posted by Vista Press Noticias on Friday, June 7, 2019

Reveló que en la 54 sesión ordinaria de Cabildo celebrada el 08 de marzo de 2018, Síndicos, Regidores y la propia ex alcaldesa aprobaron por unanimidad llevar a cabo la incorporación al patrimonio municipal del citado terreno ubicado en la calle lago 415 de la mencionada colonia, a fin de éste fuese utilizado para la instalación de un comedor escolar que diera servicio a los 430 alumnos inscritos en esta escuela que labora bajo la modalidad de «tiempo completo».

Señaló que pese a que la obra fue construida, la adquisición del predio nunca llevó a cabo y hoy corren el riesgo de perderlo, ya que el propietario del mismo ha solicitado su devolución, en virtud de que el Gobierno de Magadalena Peraza Guerra nunca efectuó el pago.

Por su parte la señora Rocío Hilton señaló que la ex presidenta porteña cometió un fraude en contra de los padres de familia, el propietario del terreno y las propias autoridades educativas, ya que además de dar el banderazo de una obra en un predio propiedad de un particular, nunca hizo efectivo el convenio de compra-venta.

«El Terreno estaba valuado en 350 mil pesos, pero ante Cabildo se registró la cantidad de 200 mil, pero lo verdaderamente lamentable es que la señora Magdalena Peraza cometió un fraude, ya que vino, levantó piedras, se tomó fotos, dio el banderazo y dijo que el terreno ya estaba comprado por su administración y el problema es que esto nunca se hizo», subrayó.

Otra de las inconformes, identificada como Lesly Ana María Gutiérrez indicó que los padres de familia y los alumnos temen que el auténtico propietario del predio realice la venta del mismo a un tercero y el plantel pierda su patrimonio, ya que además del comedor escolar, se han construido dos aulas adicionales en la parte superior de este espacio.

«El detalle es que la señora Magda Peraza vino y nos jugó el dedo en la boca y eso es un fraude porque en cualquier momento puede venir otro comprador y puede adquirir el terreno en perjuicio de toda la escuela», puntualizó.